6 diciembre 2016 Industria

Producto-Apple-Watch-Series-2-3

Que en Apple confían plenamente en sus productos es algo que a quienes seguimos habitualmente a la compañía ya no nos sorprende lo más mínimo. Si aparecen opiniones cuestionando las características de los MacBook Pro con Touch Bar o del iPhone 7, no tardan en surgir respuestas por parte de figuras con renombre que hablan de la experiencia de usuario o de las ventas más que aceptables de los productos en cuestión.

Y eso es exactamente lo que acaba de ocurrir hoy mismo. Si hace una horas aparecía un informe de unos analistas explicando la tendencia a la baja de las cifras globales del Apple Watch dentro del mercado de los wearables, el propio Tim Cook no ha tardado en enviar un mail al respecto asegurando prácticamente lo contrario.

El análisis elaborado por IDC colocaba al Apple Watch en la cuarta posición en cuanto al volumen total de ventas, por detrás de marcas como Fitbit, Xiaomi o Garmin y mostrado que la tendencia actual parece encaminarse hacia dispositivos más económicos que la propuesta de Cupertino.

Eso habría propiciado que la cuota de mercado de Apple cayese hasta situarse por debajo del 5% del volumen de ventas de wearables en todo el mundo y a que el cliente potencial tiende a ver al modelo como necesitado de una actualización y con una interfaz no demasiado intuitiva. Dos asuntos a los que el Apple Watch Series 2 parecía haber punto solución, pero cuyos datos aún no habrían tenido un impacto significativo en los resultados del último cuarto fiscal, que es el que se ha analizado.

Y a esto precisamente se agarra Tim Cook en su correo electrónico enviado a Reuters para responder al interés de la publicación sobre este tema y en el que asegura que el smartwatch habría alcanzado un nuevo récord de ventas.

El CEO de Apple asegura que los números han ido en aumento y que durante la primera semana de la temporada de estas fiestas, han sido las de mayor volumen en la historia del dispositivo, lo que augura el mejor cuarto trimestre desde que el Apple Watch apareció en el mercado.

Para Cook, estamos ante uno de los productos más demandados como regalo durante estas navidades, aunque rehusó proporcionar datos concretos acerca de las ventas, acogiéndose a la costumbre de la compañía de no desglosarlas por producto específico y optando por englobarlas en la misma categoría de “otros productos” en las que también se incluyen los iPod o el Apple TV.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *