4 febrero 2017 Industria

Tim cook degree

La semana que viene va ser muy especial para Tim Cook, ya que el día ocho recibirá un título honorífico otorgado por la Universidad de Glasgow en una ceremonia que se celebrará a las seis de la tarde, hora local y tras la que habrá tiempo para una charla y una sesión de preguntas y respuestas.

El CEO de Apple recibe el premio por todas sus contribuciones y desde la propia universidad británica, que por ahora no ha proporcionado ninguna información acerca de si publicará algún tipo de material a los medios sobre el evento, elogian el papel de Cook y de Apple en la sociedad.

Una contribución que, desde su papel al frente de la compañía de la manzana, se centra en su liderazgo en la introducción en el mercado de productos y servicios tan novedosos e innovadores como el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, el iPad Pro o el Apple Watch. También destaca su esfuerzo en lograr que la compañía utilice un cien por cien de energías renovables en sus centros, así como sus donaciones y las de sus trabajadores a organizaciones benéficas a la comunidad.

En el repaso al perfil de Cook, se recuerda que en 2015 se aupó al primer puesto en la lista de los Grandes Líderes mundiales de la revista Fortune o que recibió tanto el premio Ripple of Hope del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos. También destacan que bajo su batuta, Apple se convirtió en la compañía más admirada según Fortune, haciéndolo responsable del éxito de todas las ventas y operaciones de la compañía desde su nombramiento en 2011, sustituyendo a todo un icono como fue Steve Jobs.

El evento en el que se le otorgará el título honorífico será un acto gratuito, pero la asistencia está limitada al personal y a los estudiantes de la Universidad de Glasgow y ya se ha anunciado que el aforo del auditorio Bute Hall está completo.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *