22 enero 2017 Hardware

TouchID

En la entrada anterior ya hemos visto como según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, Apple podría estar planeando algunas mejoras en la tecnología 3D Touch, en parte también obligada por la inclusión de una pantalla OLED flexible en uno de los modelos de la próxima generación del iPhone.

Los cambios que Apple estaría planeando para las próximas generaciones del iPhone irían, sin embargo, mucho más allá según este popular analista. Llegando a sustituir la actual tecnología Touch ID por nuevos sensores biométricos.

La sustitución de la tecnología Touch ID actual por estos nuevos sensores biométricos sería también un cambio obligado por los diseños futuros sin marco que están por venir. Los iPhone actuales con Touch ID emplean un sensor capacitivo, sin embargo Kuo considera que el desarrollo de nuevos diseños sin marco requerirá sustituir este tipo de sensores por sensores ópticos que se emplearán conjuntamente con nuevos sensores de reconocimiento facial.

Esto sería así ya que el reconocimiento de la huella dactilar mediante un sensor situado debajo de la pantalla del iPhone no es posible con los sensores actuales. Por este motivo, Apple abandonará la tecnología capacitiva desarrollada por la compañía AuthenTec que compró en 2013 para apostar en el próximo iPhone por un nuevos sensor óptico junto a otro de reconocimiento facial.

Durante las últimas semanas múltiples rumores señalan la posibilidad de que Apple integre el botón Home en la propia pantalla para reducir así los marcos del frontal. Otros rumores también señalaban recientemente la posibilidad de que el próximo iPhone incluya reconocimiento facial.

Kuo cree que aunque el proceso aún será largo, finalmente Apple eliminará por completo la tecnología Touch ID para confiar únicamente en el reconocimiento facial como medio de autentificación y desbloqueo del iPhone. Pero mientras llega esa día, Apple combinará el sensor de huella dactilar óptico junto al reconocimiento facial.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *