19 diciembre 2014 Hardware, iOS, Seguridad

Fingertip 1

La necesidad que supone, en la actualidad, el mejorar los sistemas de seguridad de nuestros dispositivos móviles, está llevando a los fabricantes a esforzarse por crear métodos lo más inviolables posibles y que protejan toda la información que solemos llevar encima de que sea accesible por personas no autorizadas.

Apple no vive ajena a esta necesidad y parece que está trabajando en la posibilidad de combinar el actual lector de huellas dactilares Touch ID con un sensor de movimiento añadido que, como podéis ver en la imagen, basaría su funcionamiento en la rotación específica del dedo del usuario y que podría ser empleado en futuras generaciones de iPhones o iPads.

El concepto ha sido desarrollado por Dale R. Setlak, uno de los fundadores de la empresa AuthenTec, que en su momento fue adquirida por Apple precisamente para mejorar el actual Touch ID y basa su funcionamiento en la integración del actual sistema en el que se basa el sensor biométrico con la posibilidad de interpretar los movimientos del usuario para establecer un código para poder desbloquear el dispositivo en el que se haya instalado.

De esta manera, podemos girar el dedo en el botón Home como si de una combinación de una caja fuerte se tratase o deslizarlo como actualmente se hace en algunos dispositivos Android, siguiendo un patrón determinado, solo que en vez de hacerlo sobre la pantalla, pues lo haríamos sobre el sensor Touch ID.

Una patente que muestra la versatilidad del botón Touch ID para ser utilizado de muchas más formas que ser un simple lector de huellas dactilares y que abre un verdadero abanico de posibilidades futuras para los dispositivos iOS venideros.

Y no solo en cuestiones de seguridad, si no en añadir funciones como acceder a tareas programadas previamente (desde abrir apps específicas o realizar llamadas de emergencia o a números preestablecidos por el usuario) o realizar funciones de scrolling o de control sobre lo que vemos en pantalla en función, por ejemplo, del dedo que coloquemos sobre el sensor.

Vía | Free Patents Online

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *