14 mayo 2013 Hardware, iOS

iPhone boton sapphire

Cuando hablábamos de que las pantallas del iPhone 5S estaban a punto de entrar en proceso de producción, ya avisábamos que, a partir de ahora seguro que íbamos a empezar a recibir toneladas de rumores acerca de el más mínimo detalle del próximo teléfono móvil de Apple.

Habrá muchos que sean poco o nada creíbles, pero también alguno que pueda ser cierto, como el caso que os traemos hoy y que afecta al botón Home, que abandonará el aspecto al que nos tiene acostumbrados en todos los dispositivos iOS, para pasar a ser un botón capacitivo con un sensor biométrico incorporado y recubierto por cristal de zafiro.

Este nuevo botón Home dejará de ser botón físico y se convertirá en el primer botón capacitivo que utilizará Apple en un dispositivo iOS. Al dejar de ser un simple botón físico, el nuevo Home aunará las funciones actuales que viene desempeñando hoy en día, pero evitando por fin esa tendencia a estropearse y fallar con el tiempo y el uso con el que más de uno hemos tenido que lidiar.

Pero es que ahí no acabarían las novedades del renovado botón Home. Además de su carácter capacitivo, incorporaría por fin el rumoreado sensor biométrico, un lector de huellas digitales desarrollado tras la compra por parte de Apple de la compañía AuthenTec el año pasado.

La función de este sensor biométrico aún no parece estar demasiado clara (¿Desbloqueo del terminal? ¿Pagos NFC? ¿Seguridad y protección en caso de robo?), pero lo que sí que parece estarlo es que ese sensor y, por ende todo el botón Home, estaría recubierto por una capa de cristal de Zafiro.

Sapphire-crystal-lens

El cristal de zafiro es el segundo material más duro tras el diamante y se utilizaría para proteger el sensor de arañazos que pudieran inutilizar el sensor.

No es la primera vez que Apple lo utiliza en sus productos, ya que actualmente es el material del que está hecha la lente de la cámara trasera del iPhone 5, protegiéndola de esos mismos arañazos que, en este caso, arruinarían la calidad final de las fotos sacadas con el teléfono.

¿Muchos cambios para denominarse simplemente iPhone 5S en vez de iPhone 6?

Bueno, quizás en la WWDC 2013 podamos salir por fin de dudas y empezar a ahorrar para su lanzamiento en Septiembre.

Vía | TechNews

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Un iPhone multicolor y con doble flash LED? 25 mayo 2013
  2. Adiós al cristal de zafiro en los próximos iPhone 14 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *