19 mayo 2015 Hardware

DockLightning

Apple ha presentado este martes una novedad más en cuanto a hardware, además del nuevo iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina y el MacBook Pro de 15 pulgadas de los que ya os hemos hablado. Se trata del largamente esperado dock para el iPhone con conector Lightning.

Este nuevo dock se encuentra ya a la venta en la Apple Store Online y es compatible con todos los modelos de iPhone con conector Lightning. Esto es: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5.

Su precio de venta en la Apple Store Online de España es de 45 euros y ahora mismo se encuentra en stock y disponible para ser enviado de forma inmediata. En la Apple Store de Estados Unidos también puede encontrarse por 39 dólares.

Con el iPhone 5 Apple estrenó un nuevo tipo de conector, denominado Lightning. Este nuevo conector venía a sustituir al viejo conector de 30 pines que hasta entonces habíamos visto durante años. Sin embargo, durante los más de 3 años que ya han pasado Apple no ha ofrecido hasta ahora un sustituto al dock para el iPhone, por lo que aquellos usuarios interesados en uno han tenido que recurrir a accesorios de terceros.

Este nuevo dock con conector Lightning parece ser algo más pequeño y no llega a “envolver” la parte inferior del iPhone como sí lo hacía el anterior con conector de 30 pines. De este modo se consigue que sea compatible con toda la gama de iPhones actuales con distintos tamaños de pantalla. Así, es compatible tanto con el iPhone 5 con pantalla de 4 pulgadas como con el iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas.

Este dock puede usarse conectando el cable directamente al Mac para sincronizar con iTunes, o enchufándolo al adaptador de corriente para cargar la batería. Además, incluye también un conector jack de 3.5mm que permite conectar unos altavoces con alimentación propia con los que podremos escuchar música o podcasts mientras el iPhone está conectado en el dock.

Todos aquellos que estéis interesados en comprarlo podéis hacerlo desde este enlace a la Apple Store Online de España.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ni iPhone 6c con Touch ID ni lanzamiento en agosto… nada de nada 21 mayo 2015
  2. Apple estaría dando pistas sobre futuros dispositivos iOS 22 mayo 2015
  3. Filtrados componentes del próximo iPhone con conector USB-C 16 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *