18 noviembre 2015 Industria

ApplePayAExpress

Tan solo un par de días después de que anunciásemos la llegada de Apple Pay a Canadá, el servicio de pagos móviles de Apple comienza también a dar sus primeros pasos en Australia. De este modo, se cumple la palabra dada por Tim Cook durante la pasada conferencia de resultados trimestrales cuando prometió que antes de que acabase el año Apple Pay llegaría a Canadá y Australia.

Al igual que en el caso canadiense, Apple Pay está disponible en Australia únicamente para los usuarios de una tarjeta American Express. Esto supone una limitación importante, especialmente si lo comparamos con el funcionamiento del servicio en Estados Unidos o Gran Bretaña, donde pueden emplearse diversos tipos de tarjetas y un número importante de bancos soportan el servicio.

Estas limitaciones con las que ha comenzado su andadura Apple Pay en Canadá y Australia podrían, sin embargo, desaparecer en un plazo moderado de tiempo. Apple ya está en negociaciones con algunos bancos y con las compañías más importantes de tarjetas de crédito para ampliar el servicio en estos países. La web de Apple en Australia anuncia además que en no mucho tiempo se dará soporte a las tarjetas de fidelización de los comercios.

Así pues, tras el lanzamiento de Apple Pay en octubre de 2014 en Estados Unidos y su llegada a Reino Unido el pasado verano, con Canadá y Australia son ya 4 los países en los que el servicio de pagos móviles de Apple está disponible. Para comienzos de 2016 se espera que también llegue a Singapur, Hong Kong y España.

Vía| cultofmac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *