22 julio 2015 Hardware

Apple Watch sport azul

A falta, tal y como decíamos antes, de las cifras oficiales de Apple sobre la ventas de su revolucionario smartwatch, todo apunta a que los resultados finales van a ser más que notables y que el Apple Watch va camino de convertirse no solo en un icono inmediato, si no en un verdadero éxito comercial para los de Cupertino.

Para muestra, las estimaciones de la firma especializada Strategy Analytics que cree que el Apple Watch se ha hecho en este primer trimestre fiscal desde su aparición en el mercado, con alrededor de un 75,5% de las ventas de este tipo de dispositivos a nivel mundial, lo que supone que tres de cada cuatro smartwatches que se venden, están fabricados por Apple.

Strategy Analytics se atreve a dar una cifra aproximada y cuantifican en unos cuatro millones de unidades los Apple Watch que se han vendido en este segundo cuarto fiscal de 2015, unos números tan vertiginosos en su sector como los que presentó en su momento el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, por poner un ejemplo.

Para que nos hagamos una idea, vamos a hacer mención al siguiente fabricante en el ranking, que no es otro que el actual archirrival por antonomasia de la marca de la manzana, Samsung, que apenas llega al 7,5% de cuota de mercado, con alrededor de unos 400.000 smartwatches vendidos a lo largo del período que mencionamos.

Strategy Analytics

Es cierto que las estimaciones publicadas por Strategy Analytics superan un poco las ofrecidas por otros analistas, que colocaban las ventas del Apple Watch en un rango entre los 2,2 y los 3 millones de unidades vendidas en todo el planeta, pero eso tampoco empequeñece las mimas ni minimiza el éxito del dispositivo.

Según Neil Mawston, Director Ejecutivo de Strategy Analytics, el Apple Watch ha sido un éxito de ventas en todos los dieciséis países en los que se encuentra disponible actualmente y en parte debe su éxito a que ha captado la atención de los mismos que se decantaron en su momento por un iPhone, lo que le ha llevado a coronarse como el smartwatch más vendido.

Todo un éxito en un mercado que ha crecido nada más y nada menos que un 457% en este último cuarto del año, crecimiento debido precisamente a la aparición del Apple Watch.

Vía | Strategy Analytics

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *