29 julio 2016 Hardware, Industria

Earpods Lightning

Fijaos que casualidad, que el mismo día en que aparece en vídeo el que podría ser el cable adaptador del conector Jack de auriculares a Lightning, que supuestamente incluirá el próximo iPhone, surgen dos señales más que vaticinan la muerte del popular conector más pronto que tarde.

Y fijaos que casualidad, que en los tres casos Apple sale mencionada en los hechos, casi sin quererlo ni beberlo.

La primera señal, y como no podía ser de otra forma, es el mencionado vídeo que desvela un adaptador que es para un iPhone, dando más bombo a lo que hasta el momento no es más que un rumor. Si al final el rumor se torna realidad, es evidente que tarde o temprano la compañía desechará esta solución -porque reconozcámoslo, no es muy Apple que digamos- y tirará hacia un conector macho en un extremo de sus auriculares acorde con el conector hembra del iPhone. Esto es, que el fabricante que quiera lanzar un producto compatible con el iPhone, tendrá que ser licenciado por la compañía y adaptarse a ese conector. Ahí precisamente es donde surgen las otras dos señales.

La segunda señal, es que a pesar de las críticas que muchos vierten sobre el posible abandono de Apple del conector convencional de auriculares, durante el mes de junio, los auriculares Bluetooth superaron las ventas de los auriculares con cable. Se especula que muchos usuarios se están preparando para el día en que Apple corte el cable del iPhone definitivamente, pero además hay que tener en cuenta que esta opción ya es factible con los modelos actuales del terminal; es decir, que quien tiene un iPhone y no quiere cables, ya puede usar auriculares inalámbricos. Beats está casualmente entre las primeras posiciones en ventas de auriculares inalámbricos, y mientras parece que es el usuario el que aprieta el paso para deshacerse de los cables, Apple, LG, Bose y otras marcas está sirviendo en bandeja la transición.

La tercera señal es que el proveedor de Apple y fabricante de partes de sonido Cirrus Logic ha visto como sus acciones se disparaban en la sesión del miércoles, no sólo debido a sus recientes resultados económicos, sino porque dio a entender que se beneficiaría de la transición de Apple y de otros fabricantes del abandono del conector Jack en favor de conectores como el USB o de conectividad inalámbrica Bluetooth. El conector Lightning está basado en el estándar USB; respecto al USB-C… en fin, ya lo hemos comentado.

A este paso seguro que el conector Jack terminará desapareciendo; porque entre todos lo mataremos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *