4 noviembre 2015 iOS

TweetbotWatch

Los usuarios de Tweetbot 4 en dispositivos iOS se han encontrado hoy con una actualización a la versión 4.1. Esta nueva versión de este popular cliente de Twitter además de corregir algunos bugs encontrados trae una grata sorpresa para los propietarios de un Apple Watch.

Tweetbot 4.1 incluye, por fin, soporte para el Apple Watch. La aplicación está desarrollada para watchOS 2 y permite publicar tweets desde el reloj, comprobar la actividad reciente, responder las menciones recibidas y ver los perfiles de los usuarios con los que interactuamos. Adicionalmente, la apariencia de las notificaciones recibidas ha sido mejorada.

Tweetbot en el Apple Watch no pretende ser una versión en miniatura de la aplicación para iPhone o iPad; el enfoque que le ha dado el desarrollador es muy distinto. Al contrario que con la aplicación oficial de Twitter para el Apple Watch aquí no podremos leer el Timeline, únicamente es posible acceder a la actividad reciente. Algo que bien pensado parece mucho más sensato para su uso en una pantalla tan pequeña.

A pesar de que la funcionalidad de la aplicación ha sido limitada, sí es posible acceder al perfil de aquellos usuarios que formen parte de nuestra actividad en Twitter. Podemos ver su imagen de perfil, leer el mensaje de presentación o ver su localización como en cualquier cliente de Twitter convencional. Desde ahí también podremos responderle, enviar un mensaje directo, seguirle o dejar de seguirle.

Escribir un tweet totalmente nuevo que no tenga nada que ver con nuestra actividad reciente es también posible. Para ello solo tendremos que presionar firmemente la pantalla empleando Force Touch. Una vez hecho esto tan solo deberemos dictar lo que queramos compartir en Twitter.

Se trata, por tanto, de una actualización realmente interesante que todos los usuarios de Tweetbot con un Apple Watch seguro que van a disfrutar. No obstante, existen todavía algunos pequeños detalles que se podrían mejorar y que seguramente lo harán en futuras actualizaciones. Se echa en falta, por ejemplo, el no poder emplear los llamados Vistazos. Esta actualización tampoco incluye ninguna complicación nueva para la esfera del reloj.

Tweetbot 4.1 se encuentra disponible en la App Store desde este enlace y tiene un precio por tiempo limitado de 4.99€

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *