6 octubre 2016 Industria

apple twitter

Hoy, las acciones de Twitter en bolsa caían alrededor de un 13% apenas se había abierto Wall Street, todo a raíz de haberse dado a conocer que Apple no estaba interesado en hacerse finalmente con la popular red social.

Una mala perspectiva a la que contribuiría además que otros de los dos rumoreados aspirantes a la compra como son Google y Disney, tampoco se mostrasen precisamente proclives a la operación.

Una tendencia opuesta a la sucedida el mes pasado, cuando las acciones de Twiter subieron hasta un 20% después de que empezasen a aparecer rumores que aseguraban que habría recibido ofertas de compra en firme de varias grandes empresas tecnológicas y que los dueños de la red social estarían dispuestos a tener en cuenta, con vistas a una venta fechada para finales de este mismo año.

Sin embargo, esos rumores quedaban en agua de borrajas ayer mismo después de que se conociese que en la propia compañía se mostrasen poco optimistas respecto a las posibilidades de recibir una oferta de Apple, que hasta entonces parecía ser el candidato con mayores posibilidades de llevarse el gato al agua.

Según los responsables de Twitter, Apple está más centrado en sus productos de consumo de alta gama que en las Redes Sociales, mientras que Google tampoco parece haber dado ninguna señal que apunte a la compra de Twitter, al igual que pasa con Disney, otro de los candidatos con los que se había estado especulando y que deja a la empresa del pajarito azul en una situación nada clara, ni siquiera que realmente vaya a ser vendida.

Y eso que, a la espera de que presente los resultados de su último cuarto fiscal, a celebrar el próximo 27 de Octubre, curiosamente la fecha inicialmente prevista para que Apple hiciese lo propio, los conflictos internos acerca del rumbo que debiese tomar en el futuro inmediato, con Facebook amenazando en la sombra, apunten en esa dirección.

Vía | Recode

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *