28 septiembre 2017 watchOS

TwitterWatch

Probablemente no te hayas dado cuenta, pero si tenías instalada la aplicación oficial de Twitter en tu Apple Watch y has actualizado la del iPhone, la primera habrá desaparecido discretamente y sin avisar. Durante el día de hoy algunos usuarios sí que se han percatado de esta situación y no han tardado en expresar su frustración en foros y redes sociales.

No parece tener mucho sentido haber mantenido la aplicación de Twitter para el Apple Watch durante tanto tiempo y, precisamente ahora, retirarla casi coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch Series 3 con LTE. La implementación de la conexión LTE ofrece ahora una mayor independencia respecto del iPhone y, por tanto, es más necesaria que nunca una aplicación que permita acceder al Timeline de Twitter en cualquier situación.

No obstante, no debemos olvidar que los primeros usuarios del Apple Watch con LTE ya se quejaron de que la aplicación de Twitter para el Apple Watch no funcionaba con la conexión LTE del reloj. La aplicación estaba desarrollada para conectarse a través del iPhone y si éste no se encontraba cerca no era capaz de actualizar el Timeline, aún con una conexión LTE activa en el Apple Watch. Parece bastante probable que en Twitter hayan optado por el camino más sencillo, en vez de dedicar tiempo y recursos en el desarrollo de una actualización con la que dar soporte al Apple Watch LTE, simplemente eliminarla y hacer como si aquí no ha pasado nada.

En declaraciones a TechCrunch Twitter ha dado sin embargo otra versión de los hechos, afirmando que sus datos muestran que para la mayoría de los usuarios el interés principal es poder recibir notificaciones de Twitter en el Apple Watch, en vez de acceder a una experiencia completa. La compañía ha asegurado que, por este motivo, están trabajando para soportar un sistema de notificaciones mejoradas y más robusto, en vez de el Timeline completo.

Y tú ¿qué opinas? ¿Estabas dando uso a la aplicación de Twitter en el Apple Watch?

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *