17 mayo 2016 Software

Twitter iPhone

Twitter quiere reinventarse. Dominar como lo hace el concepto de lo que son las Redes Sociales actualmente no le ha hecho ni mucho menos dormirse en los laureles para no perder comba y está explorando todas las posibilidades para seguir resultando una opción atractiva a usuarios presentes y futuros.

Y una de estas planes incluiría la posible exclusión de las fotos o de los enlaces que asociemos a nuestro estado de ese límite de 140 caracteres del que dispone ahora cada tuit.

Excluir ambas opciones de ese límite, dejaría los 140 caracteres dedicados íntegramente al texto, facilitando así la claridad de los mensajes, esa extensión que suele a veces obligarnos a hacer verdaderos malabares para que lo que queramos comunicar no sobrepase ese permiso.

Para que nos hagamos una idea, incluir una fotografía puede suponer prescindir de hasta 24 caracteres, 23 si lo que queremos incluir es un enlace externo, no os digo nada si queremos incluir ambas cosas en un mismo tuit. O lo hacemos por separado o el segundo debería explicar el primero o viceversa. Total, un lío.

Si al final en Twitter se deciden a no incluir ninguna de la dos opciones dentro de este límite de caracteres y los textos ganasen en extensión y sin duda mejoraría la flexibilidad de los mensajes que queramos escribir, sin preocuparnos tanto para no pasarnos como ahora. Un límite que, por si no lo sabéis, viene condicionado ya desde su lanzamiento hace diez años por el límite de los SMS, que era de 160 caracteres, dejando esos veinte caracteres de menos para el nombre del usuario.

Esta idea podría ya estar implementada en un par de semanas a lo sumo y se uniría a otras estrategias de Twitter, como la idea de eliminar definitivamente ese límite de 140 caracteres y aumentarlo hasta los 10.000 que se manejó hace unos meses, pero que el propio CEO de la compañía, Jack Dorsey, se encargó personalmente de desmentir.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *