1 agosto 2016 Industria

Didi-Chuxing Uber

China vuelve a convertirse en un escenario importante en la estrategia comercial de Apple al haber anunciado Didi Chuxing la compra de los activos de su principal rival en el sector del transporte colaborativo, Uber, por un valor que alcanzaría los 35.000 millones de dólares, más de 31.000 millones de Euros al cambio.

Una operación que involucra directamente a Apple, ya que la compañía de la manzana invirtió el pasado mes de Mayo en Didi Chuxing nada más y nada menos que mil millones de dólares, una de las inversiones más importantes jamás acometidas por los de Cupertino, según dijo en su momento su CEO, Tim Cook.

Volviendo a la operación de fusión en sí, aunque tampoco han trascendido muchos detalles al respecto, sí que se sabe que Uber seguirá operando como tal en el país, aunque gestionada ya por Didi Chuxing, que cederá aproximadamente un 5,89% de sus acciones a la empresa de San Francisco.

Un acuerdo que pone fin a la feroz competencia que ambas empresas mantenían en el gigante asiático y que, según fuentes solventes en la materia, les estaba llevando a perder dinero en términos generales, y eso que recientemente las autoridades locales habían reformulado las leyes internas en materia de transporte para permitir que servicios como Uber o Didi Chuxing no necesitasen de flota propia (como sucede con los Taxis) para poder operar.

¿Y en qué beneficia esto a Apple?

Bueno, como os decíamos antes, Apple ha inyectado una enorme cantidad de dinero en Didi Chuxing para, en teoría, posicionarse en el mercado chino, pero también para beneficiarse de la experiencia y los datos para desarrollar adecuadamente su tan rumoreado vehículo eléctrico y autónomo.

Incluso tras las recientes afirmaciones que aseguran que, bajo la dirección de Bob Mansfield, el Proyecto Titan se está enfocando en la tecnología del Software para vehículos autónomos más que en fabricar un coche propiamente dicho, la experiencia proporcionada por Didi Chuxing, seguro que tendrá un peso específico en los resultados finales.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *