10 octubre 2016 Software

Google Chrome logo

Google acaba de anunciar que la próxima actualización de su navegador Chrome incluirá un muy mejorado motor de JavaScript especialmente desarrollado para reducir el uso de memoria a la hora de cargar páginas que hayan sido programadas utilizando precisamente JavaScript.

Bautizado como Chrome 55, la versión estará disponible para su lanzamiento el próximo 6 de Diciembre y ayudará a mejorar el comportamiento de dispositivos que no dispongan de mucha memoria base, como es el caso de los smartphones de gama baja y también notaremos una mejora del rendimiento cuando tengamos abiertas varias pestañas u otras apps al mismo tiempo que el navegador.

El equipo encargado de este nuevo motor V8 JavaScript asegura haber reducido el uso de memoria en pruebas en varios sitios web, como las de The New York Times, Reddit o YouTube, logrando que el rendimiento del navegador mejorase notablemente respecto a las versiones previas, que siempre solían adolecer de este tendón de Aquiles.

Ahora, Chrome utilizará de media la mitad de la RAM del dispositivo en el que esté instalado comparado con el comportamiento de la versión anterior lanzada en Septiembre y que había sido creada para enfatizar el uso del contenido HTML5 frente a Adobe Flash.

Sin duda este nuevo Chrome 55 será especialmente útil, como ya hemos adelantado, para quienes posean un smartphone de gama baja y cuya memoria esté entre los 512 MB y el Giga de RAM. Una buena forma pues de darle un poco más de vida a esos dispositivos a la hora de navegar por internet y no jubilarlos demasiado pronto.

Para el resto de los usuarios que tengan un móvil o una tableta suficientemente potente también ofrecerá un buen rendimiento a la hora de exigir fluidez con varias pestañas abiertas al mismo tiempo o si decidimos abre también otra app al mismo tiempo que el navegador.

Vía | CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *