8 octubre 2014 Industria, iOS, Software

Apple Pay setup

La última Beta, la segunda ya, de iOS 8.1 está en manos de los desarrolladores y estos ya han empezado a compartir algunas de las novedades y características incluidas en esta versión.

Una de ellas es la presencia por fin de las primeras funciones del servicio Apple Pay en el menú de configuración de los dispositivos compatibles.

Concretamente se ha encontrado precisamente eso, la pantalla de configuración de Apple Pay dentro de la app Passbook, además de su equivalentes en otros menús, como el inicial del Sistema Operativo en sí o en el menú de configuración del iPad.

Tanto el iPhone como el iPad comparten la misma pantalla de configuración, aunque no encontramos la funcionalidad del servicio en éste último, ya que el tablet de Apple no cuenta con la tecnología necesaria para este tipo de uso ni posee el sensor Touch ID que Apple Pay requiere para autentificar las transacciones realizadas.

Claro que estamos hablando de los modelos actuales, por lo que si iOS 8.1 ofrece esta posibilidad, quizás nos esté ofreciendo una pista nada sutil de que las próximas generaciones del iPad si contarán con ambas características y podrán utilizar Apple Pay perfectamente.

La manera de configurar Apple Pay en Passbok es idéntica a la manera en la que ya se gestionan los pases en la aplicación, explicando a sus potenciales usuarios las características y modos de empleo del servicio, para que sepan qué es Apple Pay y cómo lo pueden utilizar.

Una vez explicado, el usuario puede entonces acceder a un enlace donde ya se les permite introducir los datos de sus tarjetas de crédito que quieran asociar al nuevo servicio y empezar a utilizarlas. En teoría, claro, ya que Apple Pay no está aún en activo para efectuar transacción alguna.

La forma de introducir los datos puede realizarse de dos maneras a elegir: bien haciéndolo a través del teclado, tecleando nuestros números de cuenta o bien tomando una foto de la tarjeta que queramos utilizar y que el Sistema reconocerá y añadirá de manera automática al servicio.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2014
  2. Apple Pay podría lanzarse el próximo 18 de Octubre 12 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *