29 abril 2016 Industria

drake-views

No, el mundo de las exclusividades (o no) musicales no solo se limita al inimitable Kanye West. Otro rapero, en este caso el mucho menos controvertido Drake, también tiene algo que aportar al respecto con su último disco.

El artista canadiense ha decidido que su álbum, titulado definitivamente Views, ha hecho su debut en el mercado en streaming en exclusiva a través de Apple Music desde ayer mismo y también puede descargarse a través de iTunes.

El disco incluye 20 canciones, entre las que destaca Hotline Bling, elegido como el single promocional y que, como el resto de los temas del álbum, estarán disponibles en exclusiva durante una semana en Apple Music, después de la cual ya se podrá escuchar en streaming a través de otros servicios como pueda ser Spotify.

Otro movimiento más a la hora de promocionar las bondades de las diferentes plataformas de música en streaming a base de hacerse en exclusiva con los trabajos de los artistas más populares en la industria para atraer a los potenciales suscriptores.

Además de Drake, Apple juega la baza de nombres como los de Adele o Taylor Swift, por poner dos ejemplos de superventas, mientras que Kanye West, Beyoncé (también con su último álbum recién estrenado), Jay-Z o Rihanna son la apuesta de Tidal para no perder comba en el mercado.

Drake y Apple ya unieron fuerzas desde el embrión de Apple Music y de la radio en Internet Beats 1, además de que la compañía de la manzana será uno de los patrocinadores de Summer Sixteen, la nueva gira del rapero.

Vía | TIME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *