29 octubre 2011 Hardware, iOS, Software

Un pequeño porcentaje de usuarios del nuevo iPhone 4S, muchos de los cuales se han dado cita en los foros de Apple, están siendo contactados por la compañía por si desean colaborar en la solución de una inusual caída en la autonomía del terminal.

Son los propios ingenieros de Apple los que contactan con cada usuario (algunos, no todos), y además de hacerles muchas preguntas sobre el uso del aparato, les invitan a instalar una aplicación de monitoreo en el iPhone con el fin de recopilar información. En la mayoría de casos se trata de una aplicación que se es “devuelta” con la información recopilada pasadas 24 horas. Esta forma de intentar dar con la clave del problema se utilizó ya en el pasado también con dispositivos iOS, por lo que en principio debería ser fiable y efectiva.

Por el momento parece que el síntoma común de los usuarios -insistimos, sólo algunos- es una caída de la autonomía de la batería del iPhone 4S de hasta un 10% por hora estando en modo de espera, problema que a menudo se repite incluso deshabilitando los servicios que más consumen en segundo plan. Esta acción de Apple demuestra que son conscientes del problema y que están en ello; sin embargo, se desconoce si es a causa del hardware o del software, y parece que no están cerca de la solución.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

3 comentarios
  • Gelete

    A mi me ha pasado. Pero con el iPhone 4 con iOS5. Lo dejo por la noche al 100% de batería y a la mañana siguiente aparece con un 30%.
    Pero yo mismo creo que lo he solucionado. He desactivado la opción de estar visible de la nueva app “Amigos” y ya no me ha vuelto a pasar.

    Creo que ese es el motivo. Si tienes un amigo que usa esa app y te localiza y deja su iPhone con esa app abierta en segundo plano tu iPhone se queda dando tu localización porque el otro iPhone de tu amigo la está pidiendo puesto que la app no se ha cerrado. y apareces a la mañana siguiente sin batería.

    Probadlo y mirar que pasa.

  • Pol

    no jodais! con las ganas que tenia de comprar un 4s ahora no se que hacer!!

    • Juan Pérez

      No te preocupes, es sobre todo por iOS 5, en mi iPod touch 4 la batería con los servicios de localización desactivados, cerrando todas las aplicaciones en segundo plano, y quitando algunas cosas de la barra de notificaciones la batería no aguanta ni el día entero, cosa que con iOS 4 no pasaba, solo tienen que solucionar ese problema en iOS 5, no creo que tenga nada que ver con el nuevo iPhone, saludos 😉

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2011
  2. Apple patenta sistemas de baterías de Hidrógeno 29 octubre 2011
  3. iOS podría permite realizar fotografías panorámicas de serie 8 noviembre 2011
  4. iOS podría permitir realizar fotografías panorámicas de serie 8 noviembre 2011
  5. Los problemas de batería continúan pese a iOS 5.0.1 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *