9 marzo 2017 Hardware

iPhone8Concept

Ya hemos comentado en más de una ocasión que todos los rumores indican que este año no tendremos solamente dos nuevos modelos de iPhone; esto es, la renovación de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Además tendremos también ese esperado y deseado iPhone con pantalla OLED que venimos llamando iPhone 8, pero que podría ser denominado iPhone Edition.

Desde hace unos cuantos años Apple ha presentado siempre la nueva generación del iPhone en septiembre, y en ese mismo mes ha salido al mercado al menos en un primer grupo de países. Esta situación, sin embargo, podría cambiar este año. La renovación del iPhone 7 y 7 Plus sí estará lista para septiembre, pero el iPhone con pantalla OLED podría llegar algo más tarde.

Eso es al menos lo que aparece publicado en iGeneration. Según este medio, STMicroelectronics será el encargado de fabricar los sensores para la cámara 3D frontal que incluirá el iPhone 8 y que será uno de sus principales atractivos. Este sensor será supuestamente capaz de detectar la profundidad de los objetos situados frente al dispositivo y se empleará además para el reconocimiento facial.

Sin embargo, según iGeneration la producción en masa de estos sensores llevará su tiempo y es muy probable que el fabricante no pueda atender a la demanda existente hasta ya pasado el mes de septiembre. Esto implicaría que Apple lanzaría primero las versiones renovadas del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, y ya algo más tarde estaría disponible ese esperado iPhone con pantalla OLED.

No sería la primera vez que ocurre algo así, este pasado año sin ir más lejos Apple puso a la venta el Apple Watch Series 2 en septiembre, mientras que todos aquellos que optamos por el Apple Watch Nike+ tuvimos que esperar hasta finales de octubre para conseguir uno.

No queda claro, sin embargo, cuantas semanas o incluso meses habrá que esperar para poder comprar un iPhone 8, pero si ya estás ahorrando para tener uno siempre es bueno saber que, probablemente, vas a tener algo más de tiempo para llenar el cerdito. Algo que quizás no venga del todo mal porque seguro que no va a ser precisamente barato.

Vía| iGeneration

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *