8 marzo 2017 Hardware, iOS

iPhone edition mockup

Siempre que nos hemos referido a la próxima generación del iPhone, no hemos tenido demasiados problemas para hablar de su pantalla OLED, de sus sensores integrados o de su carga inalámbrica, sin embargo, sí que a veces los hemos tenido para referirnos a él con un término que pudiera ser más o menos consensuado.

Así, nos hemos referido a él como iPhone 8 o iPhone del décimo aniversario, a falta de un nombre adecuado, pero quizás ya exista una manera de referirnos a él y no es ninguna de las anteriores. Según los últimos rumores aparecidos, el nuevo modelo podría ser bautizado como iPhone Edition.

Una denominación que deja bien a las claras que estamos ante un producto importante para Apple, como se aplica también al Apple Watch Edition. Ante un modelo importante y también ante un modelo de alta gama, muy por encima de los iPhone 7S o iPhone 7S Plus con los que compartirá mercado este año.

Esos mismos rumores apuntan a que en Cupertino ya están probando diferentes prototipos de este dispositivo con diferentes configuraciones, diferentes materiales y diferentes tecnologías. De tal manera, algunos ya han dado el salto a las pantallas OLED, mientras que otros aún emplean paneles LCD. Hay iPhone con botón Home físico y los hay con él integrado en la propia pantalla. Incluso hay modelos fabricados en cristal, en aluminio o en cerámica.

Mientras se prueban todas estas posibles combinaciones, lo que parece estar ya más o menos definido es que al final se optaría por una pantalla de 5 pulgadas OLED, a medio camino entre las 4,7 y las 5,5 de los otros dos smartphones disponibles, que seguirán siendo LCD. Eso sí, su área de uso será bastante mayor al no tener que conceder espacio a botones físicos ni a marcos laterales, por lo que la experiencia será más que interesante y más cercana a un modelo con una mayor diagonal.

También podemos hablar de un Hardware más potente, una cámara mejorada y la adopción de un sistema de carga inalámbrica como atractivos añadidos a este iPhone Edition que le hagan valer no solo el estatuí de dispositivo de alta gama, si no también al precio, que seguramente irá en consonancia y podría superar los mil dólares.

Vía| MacOtakara

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *