30 diciembre 2013 Hardware, Industria

iphone_prototype_signal

Aún os acordáis de lo que sentisteis la primera vez que visteis el iPhone original, ¿verdad?

Para mí es, junto al Macintosh y el primer iMac, el producto de Apple que más me ha impresionado descubrir en su presentación. No se parecía a nada que hubiera visto o imaginado antes. Era como si, de repente, hubiera avanzado tecnológicamente en el futuro de un salto, en lugar de paso a paso. Si creéis que estoy exagerando, echad un vistazo a los teléfonos móviles de entonces y comparadlos con los de ahora…

El iPhone original ha acabado siendo un producto realmente de culto, más que de coleccionista propiamente dicho, sobre todo en aquellos países a los que no llegó y una prueba es que un prototipo de esta versión ha alcanzado 1.499 dólares (1.087 Euros, más o menos) en una subasta realizada en eBay.

iphone_prototype_operator

Un dispositivo que parece estar en perfectas condiciones tanto de conservación como de funcionamiento, aunque, como se puede ver en la primera foto, lleva talladas en la carcasa las frecuencias de señal.

El prototipo no emplea iOS como Sistema Operativo, si no un software interno de diagnóstico que también parece funcionar perfectamente y parece que su función era probar las diferentes características que llevaría el iPhone de producción.

A diferencia de otros prototipos similares, retirados prematuramente de la subasta (presumiblemente por presiones de la propia Apple), este dispositivo ha llegado a venderse, probablemente porque sólo estuvo un par de días disponible y además fue adquirido mediante la opción “comprar ahora” mucho antes de la fecha fijada para el fin de las pujas.

Yo aún conservo mi iPhone original, uno de los primeros que vi en mi ciudad, funcionando perfectamente y con su embalaje original en perfecto estado, porque, entre nosotros, yo creo que acabará valiendo su peso en oro…

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2013
  2. Un prototipo del iPhone 6 a la venta en eBay 6 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *