18 noviembre 2015 Industria

iPadPro

El popular analista de KGI Securities, Ming Chi-Kuo, acaba de hacer pública su previsión de ventas para el iPad Pro durante este último trimestre del año. En su opinión, Apple logrará vender entre 2.4 y 2.6 millones de unidades del iPad Pro hasta que finalice el año. A partir de entonces y para el primer trimestre del año, Kuo considera que las ventas del iPad Pro se reducirán ligeramente alcanzando entre 2.1 y 2.3 millones de unidades.

Esta ligera reducción esperada en la cifra de unidades vendidas del iPad Pro durante el primer trimestre de 2016 es completamente normal si tenemos en cuenta que las compras navideñas tienden a inflar las cifras de ventas del último trimestre del año.

En relación también al iPad Pro, Kuo ha asegurado que TSMC es el único proveedor del chip A9x integrado en el dispositivo. Con el lanzamiento del iPhone 6s hubo cierta polémica, ahora ya olvidada, respecto al rendimiento de la batería del dispositivo. TSMC no es el único proveedor del chip A9 en este caso y algunos tests indicaban que la autonomía de la batería era algo superior en los iPhone 6s con chip fabricado por TSMC respecto a los que integraban un chip fabricado por Samsung. Con el iPad Pro no va a darse esta misma situación. De hecho, en algunos tests realizados para analizar la autonomía de la batería del iPad Pro se han obtenido siempre resultados similares, lo que reafirma que efectivamente todos los modelos emplean el mismo chip fabricado por TSMC.

No obstante, aunque Samsung no intervenga en la producción del chip A9x para el iPad Pro, sí puede hacerlo con otros componentes. Sharp es el proveedor principal de paneles para la pantalla del dispositivo, pero algunas unidades pueden contar con un panel de Samsung en el caso de que Sharp no sea capaz de atender a la demanda existente.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *