24 septiembre 2013 Hardware, Industria, iOS, Opinión

porcentaje iPhones

Cuando hoy Apple anunciaba a bombo y platillo las cifras de auténtico récord que habían supuesto las ventas de los nuevos iPhone, con más de 9 millones de dispositivos vendidos, no habían concretado cual había sido el más exitoso de los dos modelos.

Aunque el hecho de hacer alusión a la escasez de stock del iPhone 5S por parte del propio Tim Cook ya apuntaba un poco hacia una posible conclusión, ha tenido que ser un tercero el que ha tenido que confirmar que, efectivamente, el iPhone 5S ha vendido más que el iPhone 5C.

Y ni mucho menos ha sido una diferencia traída por los pelos, ya que el buque insignia de Apple ha triplicado en ventas al modelo de plástico, a pesar de la diferencia de precio que, supuestamente, pretendía acercarlo a un público mayor.

Y eso ha sido así en todos los mercados en los que los nuevos teléfonos salieron al mercado el pasado viernes, destacando por ejemplo los países asiáticos (ay, ese iPhone 5S dorado…), donde en Japón ha llegado a tener tanto éxito, que se vendían 5 iPhone 5S por cada iPhone 5C.

porcentaje iPhones2

En menos de 3 días, la suma de las activaciones del iPhone 5S y del iPhone 5C representaban alrededor del 1,36% del total de iPhones activados en el mercado estadounidense por las cuatro principales operadoras del país: AT&T, Verizon Wireless, Sprint y T-Mobile.

Así, en estos momentos, uno de cada cien iPhones es un iPhone 5S, mientras que el iPhone 5C apenas llega al 0,4%, un indicador bastante evidente que los early adopters (insistimos, apenas ha pasado un fin de semana) de la marca, se han decantado claramente por el iPhone 5S en detrimento del, en teoría, más asequible y accesible iPhone 5C.

Y eso que en Apple se habían preparado mejor para soportar la demanda del iPhone 5C, como todos suponíamos también, permitiendo las reservas previas desde mucho antes de su lanzamiento y suministrando a las tiendas dispositivos suficientes para soportar una demanda elevada.

No han hecho lo mismo en el caso del modelo de alta gama, que ya está experimentando retrasos hasta el próximo mes de Octubre, en especial del modelo dorado, que prácticamente se agotó ya el día de su lanzamiento en algunos mercados.

Este resultado no debiera ser significativo en cuanto a un análisis de ventas como tal. Al fin y al cabo, los early adopters suelen ser gente que han estado esperando por el iPhone desde el primer rumor y la mayoría buscaban precisamente el iPhone 5S, mientras que el teléfono de policarbonato va a ser un éxito conforme vaya pasando el tiempo y la gente menos fan se decida a comprar un iPhone.

Y si no, al tiempo.

Vía | Localytics

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *