12 julio 2016 Hardware, Industria

MacBook gama

Siempre que hablábamos del mercado del PC, dejábamos caer que estábamos ante un mercado en decadencia, con unas cifras siempre a la baja entre los que destacaba perennemente los Mac y su buena salud frente a sus rivales. Los ordenadores de la manzana y su particular idiosincrasia resistían como la aldea de Astérix a la tendencia más pesimista.

Sin embargo, ahora las cosas parecen haber cambiado y las ventas de los Mac han experimentado un descenso más pronunciado de los esperado, pasando de los 4,8 millones de unidades despachadas a alrededor de 4,4 millones, cayendo a la quinta plaza en el ranking mundial de fabricantes.

IDC-Mac-Q216

Basándonos en los registros de la compañía especializada IDC, Apple se coloca detrás de ASUS y sus cuatro millones y medio de ordenadores despachados, con una cuota de mercado del 7,2% frente al 7,1% de Apple en este segundo Cuarto Fiscal del año. Un descenso que viene en la tónica de esa progresiva tendencia a la baja del mercado en general, que baja en torno al 4,5% respecto al año pasado.

Un descenso que podemos atribuir a diversas causas, como pueda ser las típicas fluctuaciones de mercado por estas fechas o a la mejora de las propuestas de la competencia, pero lo más probable, con lo fieles que suelen ser los usuarios de Mac a la plataforma, es que se deba a que quienes están pensando renovar sus equipos están esperando a que salgan al mercado las nuevas generaciones.

Un ejemplo perfecto de lo que les decimos es el MacBook Pro, que lleva más de un año sin una actualización en condiciones y que, encima promete que la que está por venir merece mucho la pena. Procesadores Intel SkyLake más potentes y rápidos, conexiones Thunderbolt 3 y USB-C, mejores gráficas y esa rumoreada barra OLED multitáctil sobre el teclado de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión.

Vía| IDC research

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *