5 diciembre 2009 Industria

apple_compra_lala_music_streaming

Los informes indican que el servicio streaming de Lala había caído frente a uno de sus principales competidores, y sus potenciales consumidores empezaron a perder interés, porque la diversidad de álbumes estaba limitada a unas cuantas casas disqueras.

Además las licencias de las que dispone la compañía no pueden ser transferidas a cualquier comprador, entonces ¿cuál es el motivo por el que Apple adquirió Lala?

La respuesta es bastante razonable; la compañía con sede en Cupertino sólo necesitaba incorporar a su equipo de desarrollo iTunes ingenieros con ideas renovadoras, así que aprovecho el acercamiento para mejorar el staff de Eddy Cue (Vicepresidente de Apple a cargo de iTunes).

Por el momento se especula que Apple utilizará la experiencia proveniente de Lala para dotar a iTunes de un servicio streaming o tal vez desarrolle un producto nuevo, en fin sólo nos queda esperar y ver cómo evolucionan las cosas.

Como dato anecdótico se menciona que Lala seguiría siendo independiente si su aplicación desarrollada para el iPhone hubiera sido aceptada por la compañía con el logo de la manzana el mes pasado.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Adiós a Lala y rumores de un nuevo servicio en iTunes 1 mayo 2010
  2. La WWDC 2010 podría venir con nuevo Mac Pro, MacBook Air e iTunes en la nube | MultiBlogs.info Noticias 1 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *