26 junio 2012 Opinión, OS X, Seguridad, Software

Que la actitud de Apple frente a los asuntos de seguridad en sus sistemas operativos está cambiando, no es ningún secreto y si oficialmente ya no se muestran tan radicales ante los virus y malware como antes, esta preocupación se extiende a su próximo OS X, que pretenden sea el más seguro.

Por eso, la versión 4 para desarrolladores de Mountain Lion acaba de recibir una actualización de seguridad que busca estar permanentemente actualizada para mantener nuestro equipo siempre protegido contra cualquier amenaza.

Ahora, una vez actualizado, el sistema buscará diariamente si hay nuevas actualizaciones en materia de seguridad (como hace un antivirus para PC de los de toda la vida) y los descarga a instala, ofreciéndonos la posibilidad de hacerlo automáticamente o la próxima vez que reiniciemos el equipo.

Este nuevo sistema de seguridad, junto a los ya conocidos, como Gatekeeper, suponen una importante expansión del sistema XProtect, con el que Apple pretende combatir el malware en OS X.

Un movimiento que me parece necesario e importante.

Sacar la cabeza de debajo de la tierra y no negar problemas evidentes siempre es el mejor paso para enfrentarse a ellos. Con su creciente popularidad, el Mac está cada vez más en el disparador de posibles amenazas y toda acción destinada a mantenernos seguros y protegidos es necesaria y bienvenida.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *