Empieza a usar Passbook en iOS 6

Empieza a usar Passbook en iOS 6

Escrito por: Marc Alonso   @Marc_intosh    26 junio 2012     4 Comentarios     2 minutos

Cuando el CEO de Apple, Tim Cook, subió al escenario en la WWDC de este año en San Francisco, ya sabíamos que iban a presentar, entre otras cosas, iOS 6. Muchos de los rumores que se venían hablando fueron confirmados. De lo que no se había especulado era de una aplicación que Apple iba a […]

Cuando el CEO de Apple, Tim Cook, subió al escenario en la WWDC de este año en San Francisco, ya sabíamos que iban a presentar, entre otras cosas, iOS 6. Muchos de los rumores que se venían hablando fueron confirmados.
De lo que no se había especulado era de una aplicación que Apple iba a presentar. Hablamos de Passbook, una aplicación nativa que permite almacenar tarjetas de embarque, cupones y tarjetas de fidelización en nuestro dispositivo.

Aquellos desarrolladores que estén ejecutando la versión beta de iOS 6 se habrán dado cuenta rápidamente que el uso que le podemos dar actualmente a Passbook es, prácticamente, nulo. Poco podemos hacer con esta app de momento, ya que parece que no ofrece ninguna funcionalidad. O eso es lo que creíamos hasta hoy. Continúa leyendo para averiguar cómo hacerlo.

Para aquellos que quieren ver a Passbook en acción, es posible hacerlo a través del uso de un sitio web de terceros que permite la creación tarjetas, cupones y demás para Passbook en iOS6. El sitio web PassSource permite la creación y gestión de cupones y tarjetas que son totalmente compatibles con la aplicación.

Vayamos paso a paso:

Paso 1 Abrir la página PassSource.com desde nuestro dispositivo con iOS 6
Paso 2 Escoger una de las muchas plantillas que hay disponibles en la web y seleccionar la que queramos.

Paso 3 Rellenar todos los campos de la plantilla que hayamos elegido hasta el final de la página y dar a “crear”, que nos llevará a una página con el archivo .pkpass compatible con Passbook.

Paso 4 En mi caso, he abierto el .pkpass con Goodreader, me lo he enviado por mail y lo he abierto (se abre automáticamente con Passbook. Otra opción es subirlo a Dropbox para luego abrirlo con Passbook.

Paso 5 Una vez abierto el archivo ya nos quedará almacenado en Passbook. No os perdáis la animación al eliminar una tarjeta o cupón.

Crear tarjetas | PassSource
Vía | 9To5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.