9 mayo 2016 OS X, Software

ITunes

El pasado febrero los responsables de software y servicios, y de ingeniería de software de Apple respectivamente Eddy Cue y Craig Federighi concedieron una entrevista en la que anticiparon una nueva versión de iTunes con cambios en el diseño, tan reclamada por propios y extraños, ya que la aplicación ha sido el blanco de las críticas de un buen número de usuarios.

Parece que la versión de iTunes 12.4 llegará en breve pero sólo con cambios menores de diseño, por lo que probablemente no satisfará las expectativas creadas.

En base, estos cambios orientarán a iTunes más a medios que a música, es decir, a la reproducción de programas de televisión, películas o evidentemente música, mediante un panel desplegable que sustituirá los iconos de navegación actuales. Sobra decir que parte de estos contenido solamente se podrán disfrutar en algunos lares donde Apple trabaja en este sentido, o dicho de otro modo, en otros sitios poco partido le sacaremos a esta característica.

iTunes-10-4-menuedit

Se habilitará la posibilidad de personalizar parte de los menús y utilizar teclas de navegación para moverse entre secciones, y se añade una barra lateral que facilitará el acceso a la biblioteca. Esta barra también será en parte personalizable con el fin de que muestre sólo el contenido que queramos.

Los menús han cambiado también para que sea más fácil moverse por ellos, y se añadirán nuevas opciones de navegación.

iTunes-104-nuevosmenus

Salta a la vista, valga la redundancia, que estamos frente a cambios más estéticos que otra cosa, y que falta ver si estos cambios son suficientes para que la experiencia del usuario con la aplicación, mejore. A todo esto, nótese que se está volviendo iTunes, se está regresando a lo que antaño se eliminó.

Finales de mayo o principios de junio se apuntan como fechas probables para su lanzamiento, puede que coincidiendo con otras novedades que tienen la música como nexo de unión. ¿Alguien ha dicho durante la próxima WWDC?

Vía | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *