Vía Technologíes demanda a Apple por el uso de los procesadores A4 y A5

Vía Technologíes demanda a Apple por el uso de los procesadores A4 y A5

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    23 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

¿Cómo una compañía puede demandar a otra de usar procesadores de su propiedad? Pues por dónde se integran estos procesadores, al parecer. Así se desvela en un nuevo proceso judicial que se cierne sobre Apple, que ha sido demandada por el fabricante de procesadores Vía Technologíes por una presunta violación de patentes pero no sobre […]

¿Cómo una compañía puede demandar a otra de usar procesadores de su propiedad? Pues por dónde se integran estos procesadores, al parecer. Así se desvela en un nuevo proceso judicial que se cierne sobre Apple, que ha sido demandada por el fabricante de procesadores Vía Technologíes por una presunta violación de patentes pero no sobre tecnología, sino sobre el uso y para ser más exactos sobre la inclusión de procesadores en según que tipo de aparatos.

Resulta que el demandante acusa a Apple de haber violado 3 patentes de su propiedad, y menciona explícitamente  la inclusión de microprocesadores en teléfonos inteligentes, tablets, reproductores de medios portátiles y otros dispositivos informáticos. Por el momento se desconoce cómo Apple infringe estas 3 patentes porque en el pliegue de la demanda no se especifica; de todos modos y en vista de lo que se sabe por ahora, los analistas se preguntan cómo Vía habría patentado “la idea” de poner un procesador en un aparato móvil porque si en realidad es así, Apple solamente sería una de las muchas que pagarían el pato.

No es la primera vez que Vía inicia acciones legales por asuntos de este tipo, y a veces le ha salido bien. A finales de los años 90 y mediante la compra de patentes, el fabricante pudo poner contra las cuerdas a Intel forzándole a llegar a un acuerdo de licencia por 10 años con tecnologías relacionadas con los procesadores X86.

Voy a intentar patentar el “aparcar en doble fila”; me voy a forrar.

Vía | Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.