3 febrero 2015 Industria

bob-bridger

Uno de los responsables de la mayor expansión de tiendas físicas Apple de toda su historia, Bob Bridger, abandonaría la compañía pronto, según sus propias palabras pronunciadas en una reunión interna.

El todavía vicepresidente retail no sería el primero que o cambia de departamento o directamente se marcha de Apple desde que la empresa cambiase el rumbo de sus tiendas físicas.

Bob Bridger es el último ejecutivo de la era de Steve Jobs y Ron Johnson , y ha sido el encargado de crear más de 400 tiendas Apple en todo el mundo durante más de 10 años. Junto a Bridger, los también ya ex-vicepresidentes Jerry McDougal y Steve Cano protagonizaron respectivamente las mejores épocas de éxito y expansión de las tiendas físicas de Apple.

Después de una época algo convulsa, McDougal dejó la compañía, Angela Ahrendts se puso al frente de las tiendas físicas, y Cano fue trasladado de departamento. Mientras cambios de esta envergadura son habituales en grandes empresas, los motivos de la posible marcha de Bridger no han trascendido, y lo que sí que es cierto que el nuevo enfoque que están tomando las tiendas Apple ante el mercado asiático es cuanto menos muy diferente a lo que conocemos. 

Puede que la filosofía de lujo que se estila en el mercado asiático, uno de los objetivos de la nueva jefa de tiendas minoristas, no case con lo que cree Bridger que es mejor para las tiendas de la empresa, que hasta el momento han sido puramente -y solamente- tecnológicas, pero efectivamente, con un estilo Apple muy marcado.

Veremos cómo avanza este tema…

Vía | 9to5Mac

 

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El histórico logotipo de Genius Bar está siendo eliminado de las Apple Store 11 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *