29 marzo 2015 iOS

Vine

A finales de esta semana que ya acaba Twitter ha dado bastante de lo que hablar con Periscope. Esta nueva y genial aplicación permite compartir streaming de vídeo en directo, así como la localización desde donde estamos grabando, pudiendo además estar al tanto de los comentarios de todos los espectadores mediante un chat.

Hace unos días ya publicamos nuestras opiniones tras la primera toma de contacto con Periscope, que podéis leer en este enlace los que estéis interesados y aún lo hayáis hecho.

Periscope no es, sin embargo, la primera aplicación desarrollada por Twitter centrada específicamente en el vídeo. Hace un par de años, los responsables de la red social de los 140 caracteres presentaron Vine, una aplicación que permite enviar vídeos cortos de poco más de 6 segundos y que, aunque no ha logrado reventar el mercado, cuenta con un volumen importante de usuarios enganchados a los vídeos cortos.

Tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la presentación de una nueva aplicación que ofrece también características similares como es la posibilidad de compartir vídeos, podría hacernos dudar sobre el futuro de Vine. Sin embargo, parece que no deberíamos preocuparnos por esto.

Como si se tratase de una señal que quieren mandar a sus usuarios, tan solo un día después del lanzamiento de Periscope, Twitter anunció este pasado viernes una mejora en la calidad de los vídeos hasta resolución HD.

Así, a partir de ahora los vídeos que visualizábamos en nuestro iPhone, o en la web, a 480P empezarán a ganar resolución hasta los 720P.

Estos vídeos contarán desde ya con la resolución 720P si son grabados con un iPhone, mientras que los grabados con otros smartphones, como Android o Windows Phone, seguirán de momento manteniendo la misma resolución 480P hasta que se actualicen sus aplicaciones durante las próximas semanas, o meses.

En el blog de Vine han publicado esta captura de imagen con la que podemos apreciar la mejora que supone este aumento de resolución al visualizar cualquier Vine (480P a la izquierda / 720P a la derecha):

Vine720Pvs480P

Además, en ese mismo blog también pueden verse algunos ejemplos de Vines que soportan esta resolución 720P. Podéis acceder a él en el enlace que encontraréis al final de esta entrada.

Vía| Vine blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *