18 agosto 2016 Hardware, Industria

iPhone_256GB

No es nuevo el rumor que apunta a los 256 GB de almacenamiento máximo en el próximo iPhone, para satisfacción de todo usuario con una elevada demanda de espacio físico que no casa con iCloud.

Esta vez es Digitimes el que cita a unas fuentes de la industria que precisamente tocan muy de cerca este tema, pero en el fondo corrobora lo que antaño ya se había comentado.

Todos los rumores acerca de estos supuestos 256GB de almacenamiento en el próximo iPhone han procedido de fuentes niponas. Ahora también, y apuntan directamente a los vendedores de componentes.

Resulta que los vendedores de NAND flash han aumentado los precios de este tipo de chips alegando una fuerte demanda para próximos teléfonos inteligentes, en particular el iPhone 7, que ofrecerán hasta 256GB de espacio de almacenamiento. Estos precios seguirán en ascenso hasta el cuarto trimestre de 2016.

En julio se confirmó que los 32GB de espacio sería lo mínimo para el próximo iPhone, eliminando los escasos 16GB del modelo básico, cuya capacidad debutó con el iPhone 3GS. Hay que tener en cuenta que hasta el momento, y aunque parece que se ha erradicado el baile de nombres, en principio habrá un modelo con prestaciones superiores, por lo que no esta claro si los 256GB estarán disponibles en toda la gama.

Entonces, cabe la posibilidad de que los 32GB de punto de partida no están disponibles en toda la gama, y el modelo superior tenga las más elevadas capacidades de almacenamiento. Es decir, que la solución que parece avecinarse para hacer frente a las voces crecientes de que en pleno 2016 no es de recibo un modelo básico con sólo 16GB, se basaría en pasar por caja, por lo que las quejas probablemente no cesarían…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *