13 mayo 2015 Opinión, Software

Warner Music streaming

Apple debería echar un ojo a los resultados presentados por Warner Music en la conferencia en la que se presentaron sus resultados del último trimestre fiscal del año. Los de Cupertino apuestan firmemente por la distribución de contenidos en streaming como sustituto del tradicional modelo de negocio en iTunes y, a juzgar por lo que sucede en Warner Music, parece ser la elección acertada.

Y es que la compañía discográfica ha confirmado en ese informe trimestral del que os hablábamos que los beneficios económicos derivados de la música por streaming superan por primera vez a los que se se han obtenido a través de las descargas digitales.

Un modelo, el de las reproducciones en streaming que no ha dejado de crecer en popularidad entre los usuarios y que, según Stephen Cooper, CEO de la compañía, supuso un aporte superior a las arcas de las compañía y a los bolsillos de sus inversores a las ventas tradicionales o a las descargas.

Las licencias a servicios como puedan ser Spotify o YouTube, han reportado más beneficios que esas descargas, presentando un incremento del 33% en este 2015 respecto al obtenido en el anterior trimestre fiscal frente al 7% de las descargas.

Un éxito a tener muy en cuenta por Apple y por el resto de empresas que pretendan gestionar contenidos musicales y y cuyo crecimiento exponencial parece evidenciar que durante los próximos años, el streaming se convertirá más que probablemente en la forma en que la mayoría de la gente disfrutará de la música.

En la propia Apple ya se habían dado cuenta de esta tendencia, experimentando un continuo declive en las ventas de iTunes y seguramente habría resultado decisiva a la hora de decidirse a adquirir Beats Music, el bastión principal en el que la marca de la manzana quiere basar su nuevo proyecto, tras la tibia acogida de iTunes Radio.

Vía | Re/Code

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *