26 julio 2014 Recursos

iPhone6PCB

Una nueva filtración publicada en la web francesa NoWhereelse.fr muestra la que se supone será la placa base que integrará el iPhone 6. La fuente de esta información proveniente de China es considerada, en principio, como fiable, y según su información esta placa base del iPhone 6 integra un chip NFC, así como también un módulo WiFi 802.11ac que permitirá una conexión más estable y a mayor velocidad.

Apple integró por vez primera WiFi 802.11ac en alguno de sus productos en junio del año pasado, cuando lanzó nuevos Macbooks Air y un rediseñado AirPort Extreme. De este modo, el iPhone 6 al integrar WiFi 802.11ac se uniría también a los Macs y se convertirá probablemente en poco tiempo en una característica común en toda la gama de productos de Apple.

Respecto al NFC, se viene rumoreando desde hace algunos meses la posibilidad de que Apple pudiese integrar de nuevo esta tecnología en el nuevo iPhone 6. Esta idea resulta bastante sorprendente, especialmente ahora que el NFC parece que tras varios años no consigue los resultados esperados en el mundo Android, pasando a convertirse en algo que está ahí pero casi nadie ya usa. Además, todo parecía indicar que Apple estaba apostando por la tecnología iBeacon como alternativa al NFC. Sin embargo, el único motivo que llevaría a Apple a integrar NFC en el próximo iPhone sería la creación de una nueva plataforma de pagos móviles de la que precisamente hablamos recientemente en otro artículo.

La fuente de esta filtración para dar credibilidad a sus afirmaciones destaca el hecho de que esta supuesta placa base del iPhone 6 encaja perfectamente, a la hora de proceder a su montaje, con otros componentes filtrados anteriormente. Tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

iPhone6PCBM

Hay que destacar, no obstante, que la imagen de este componente muestra solo la placa lógica pero carece de cualquier chip instalado. De este modo, algunos componentes como el esperado procesador A8, la memoria flash, e incluso el chip Wifi 802.11ac no están todavía integrados.

Esta fuente también afirma que el número de referencia de este nuevo iPhone es “N61”.

Vía| NoWhereElse

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *