4 octubre 2009 Software

RealidadAumentadaWikitude

Últimamente, la Realidad Aumentada está dando mucho de qué hablar, ya vimos como poco a poco van saliendo aplicaciones que aprovechan esta tecnología y la cosa promete, y mucho. Ahora acaba de salir Wikitude, un programa que combina la base de datos geolocalizados de la Wikipedia con el mundo real, en la imagen queda más que claro cómo funciona.

Para usar Wikitude necesitas un iPhone 3Gs, pues el único modelo que incluye una brújula, requisito primordial para la geolocalizacion de objetos. Wikitude utiliza 3 capas de información que se superponen en la pantalla del iPhone. Primero aparece la información de Wikipedia, reseñas locales de Qype y por ultimo información del propio Wikitude. Luego está la posibilidad de añadir notas a los lugares marcados por ti y posteriormente puede ser visto por cualquier persona.

Curiosamente esta aplicación ya estaba disponible desde hace un tiempo para la plataforma Google Android, esto debido a la política que tenia Apple con este tipo de programas, ya que apenas se están permitiendo las aplicaciones compatibles con la Realidad Aumentada.

Para terminar, Wikitude es una descarga gratuita para todos los usuarios de un iPhone 3Gs y no dudes en escribir tu opinión sobre Wikitude más abajo.

Vía | Mashable

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Internet de Nueva Generación (UPM) » Blog Archive » Realidad Aumentada aplicada a la traducción instantánea de textos 29 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *