Wikitude, la Wikipedia con Realidad Aumentada

Wikitude, la Wikipedia con Realidad Aumentada

Escrito por: Fernando Mendoza    4 octubre 2009     5 Comentarios     1 minuto

Últimamente, la Realidad Aumentada está dando mucho de qué hablar, ya vimos como poco a poco van saliendo aplicaciones que aprovechan esta tecnología y la cosa promete, y mucho. Ahora acaba de salir Wikitude, un programa que combina la base de datos geolocalizados de la Wikipedia con el mundo real, en la imagen queda más que claro cómo funciona.

Para usar Wikitude necesitas un iPhone 3Gs, pues el único modelo que incluye una brújula, requisito primordial para la geolocalizacion de objetos. Wikitude utiliza 3 capas de información que se superponen en la pantalla del iPhone. Primero aparece la información de Wikipedia, reseñas locales de Qype y por ultimo información del propio Wikitude. Luego está la posibilidad de añadir notas a los lugares marcados por ti y posteriormente puede ser visto por cualquier persona.

Curiosamente esta aplicación ya estaba disponible desde hace un tiempo para la plataforma Google Android, esto debido a la política que tenia Apple con este tipo de programas, ya que apenas se están permitiendo las aplicaciones compatibles con la Realidad Aumentada.

Para terminar, Wikitude es una descarga gratuita para todos los usuarios de un iPhone 3Gs y no dudes en escribir tu opinión sobre Wikitude más abajo.

Vía | Mashable


4 comentarios

  1. Juan Ra dice:

    Esta app no está disponible en iTunes Store español

  2. teleplastic dice:

    y la van a poner en itunes store españa o no?

  3. JuanJo dice:

    Esta aplicacion ya esta disponible gratuitamente en la app store española……y además funciona muy bien…….la recomiendo……

  4. Lorena Romo dice:

    Yo la verdad no se como usar esto… vivo en Houston Texas y tengo un androide… la verdad necesito que me lleven de la manita para saber como manejar esto.. si alguien me puede ayudar.. se lo agradecere

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.