13 septiembre 2015 Hardware

Xcode7

Una de las dudas que muchos teníamos antes del evento de presentación del pasado miércoles era si por fin Apple se habría decidido a ampliar la RAM en los nuevos iPhones. Hoy, gracias a la versión Golden Master de Xcode 7 se ha podido confirmar que efectivamente así es. El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus cuentan con 2GB de RAM, duplicando la incluida en el iPhone 6 y 6 Plus presentados hace ahora un año. Así mismo, se han confirmado también los 4GB de RAM con los que cuenta el iPad Pro.

El iPhone ha mantenido 1GB de RAM desde el lanzamiento del iPhone 5 hace ya 3 años, lo que ha generado algunas criticas entre los usuarios. El aumento en la cantidad de RAM permite acceder de forma rápida a una mayor cantidad de datos de las aplicaciones, mejorando por tanto la experiencia de uso. Un ejemplo habitualmente comentado al tratar este tema es el de las pestañas de Safari. Con 1GB de RAM es bastante habitual que al cambiar entre pestañas abiertas el navegador de Apple se vea obligado a recargar las paginas, en vez de darnos acceso inmediato. Algo que en smartphones Android con abundante RAM no ocurre.

Adobe ya dio a conocer esta semana de forma no intencionada la cantidad de RAM con la que va a contar el nuevo iPad Pro. Los 4GB de RAM de este nuevo dispositivo permitirán un funcionamiento fluido de las aplicaciones a pantalla partida y de la multitarea en su pantalla de alta resolución. También son importantes a la hora de llevar a cabo tareas como la edición de vídeo 4K que es posible realizar en este dispositivo con la última versión de iMovie.

El nuevo iPhone 6s y 6s Plus estará a la venta en algunos países a partir del próximo 25 de septiembre, mientras que el iPad Pro lo hará durante el mes de noviembre.

Vía| Hamza Sood

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *