20 mayo 2014 Industria, Opinión

Beats TV

Con la (¿todavía presunta?) compra de Beats Electronics por parte de Apple, todos nos hemos puesto a especular los motivos que anidaban tras ella y que la habrían convertido en un objeto por el que merecía la pena desembolsar los (también presuntos) 3.200 millones de dólares/ 2.340 millones de Euros por ella.

Estando tanto la compañía como sus principales cabezas visibles tan relacionados con la industria musical, enseguida supusimos que el motivo de la compra también lo debería estar: mejorar los auriculares In Ear, Jimmy Iovine cerrando tratos con discográficas o el servicio de música en streaming al estilo iTunes Radio.

Sin embargo y si nos atenemos a la opinión proveniente de una persona tan a tener en cuenta en el ecosistema de Apple como es Walter Isaacson, biógrafo oficial del desaparecido Steve Jobs, los verdaderos motivos de la compra de Beats podrían no estar relacionados con la música, si no con la Televisión y estos se referirían más a cuestiones de contenido que de Hardware o Software.

Isaacson basa sus suposiciones en unas declaraciones realizadas por Iovine en 2002 y 2003 en el que animaba a Apple a adquirir Universal, algo que garantizaría a la compañía de la manzana poseer el apetitoso catálogo de películas y música propiedad de una de las productoras más importantes a nivel mundial.

De hecho, hoy en día el propio Iovine compagina su puesto en Beats con el de ejecutivo de ¿Adivináis qué compañía? Exacto: Universal Music Group.

Esto ha hecho presuponer a Isaacson que el verdadero interés que tienen en Cupertino por Beats está más dirigido hacia el vídeo que hacia la música y su objetivo sería el de proveer de contenido al antaño tan rumoreado proyecto de la Televisión de fabricación propia, aparcado supuestamente por no poseer precisamente un contenido atractivo para su lanzamiento.

Pero no olvidemos tampoco los asuntos relacionados con la música, que al fin y al cabo un trato de 3.200 millones de dólares es una operación demasiado importante como para no tratar de sacar beneficio en todos los campos posibles y el logo Beats en una gama de auriculares añade un extra de prestigio de cara al usuario que conviene tener bastante en cuenta.

Por ahora, claro, todo son suposiciones. Ni existe una confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas, siquiera, así que habrá que seguir atentos a cualquier detalle de aquí a la celebración de la WWDC 2014.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *