13 mayo 2014 iOS

in-Ear headphones HD

Tal y como sospechábamos, la adquisición (posible todavía, vale) de Beats Electronics es un paso más en la nueva estrategia que Apple pretende desarrollar en el sector de la música en un futuro más cercano que otra cosa.

La compañía del Dr. Dre y Jimmy Iovine podría tener mucho que ver con el posible lanzamiento de una nueva línea de auriculares de la manzana de mayor calidad que los actuales In-Ear y un nuevo conector Lightning con mejores características que la versión actual.

Pero la nueva estrategia de la compañía de la manzana va mucho más allá del Hardware, y que se está empezando a escuchar con insistencia rumores que indican que la reproducción de música y audio en Alta Definición podría llegar a iOS 8.

Estos rumores, aparecidos en última instancia en el blog japonés MacOtakara, aseguran que Apple anunciaría la llegada de la música HD a iTunes en la inminente Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) 2014. Música de Alta Fidelidad que sería posible reproducir en dispositivos compatibles que se hubieran actualizado a iOS 8.

Actualmente, la app musical en iOS 7 solo es capaz de reproducir música con una ratio de 16 bits, así que en Cupertino se están poniendo rápidamente las pilas para mejorar la calidad del mismo como parte de las nuevas características del próximo Sistema Operativo que vería la luz a principios de Junio.

Y, volviendo al inicio de la noticia, también en esa WWDC 2014, los anteriores representantes de Beats podrían debutar como ejecutivos de Apple y traer de la mano dos novedades de Hardware directamente relacionadas con lo que os acabamos de contar.

Además de la posible mejora del actual conector Lightning para dar soporte a esta nueva reproducción de Alta Calidad, Apple podría también presentar unos mejorados auriculares In-Ear, capaces a su vez de reproducir este nuevo estándar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2014
  2. La compra de Beats por parte de Apple podría retrasarse 15 mayo 2014
  3. La actitud de Dr. Dre podía haber echado para atrás la compra de Beats 24 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *