18 junio 2016 Hardware

OLEDiMac

Como seguramente ya sepas, algunos rumores indican que Apple tiene planeado para finales de año anunciar un nuevo MacBook Pro cuya novedad principal será la incorporación de una pantalla OLED integrada en el teclado que vendrá a sustituir a las teclas de función. Esta pantalla no se limitará a ofrecer virtualmente los mismos botones físicos que sustituye, sino que ofrecerá la posibilidad de utilizar gestos e incluso mostrará botones distintos que se adaptarán a la aplicación que estemos usando en cada momento.

Hace unos días ya vimos unas imágenes de concepto que nos permitían comprobar cual podría ser la apariencia de este teclado virtual en el pantalla del nuevo MacBook Pro y la verdad es que nos pareció sorprendente.

Ahora, tras ver aquellas impresionantes imágenes, no podemos sino hacernos una pregunta: ¿Y si Apple finalmente integrase esa misma pantalla OLED en los teclados de todos los nuevos Mac?. La realidad es que no es una idea descabellada. Si echamos un vistazo a lo que ha ocurrido durante los últimos años, tenemos el ejemplo de Force Touch. Esta tecnología fue presentada junto al nuevo MacBook con pantalla de 12 pulgadas hace ahora algo más de un año. Llegó también al MacBook Pro de 13 pulgadas y, finalmente, Apple anunció el Magic Trackpad 2 que también integra esta tecnología para emplearlo con el iMac de sobremesa. ¿Por qué no iba a ocurrir algo parecido con el teclado con pantalla OLED integrada que se presente con el próximo MacBook Pro?.

Pero, ¿sería esto una buena idea?. Para dar respuesta a esta pregunta un nuevo concepto publicado por Curved nos permite observar como podría llegar a ser este teclado inalámbrico para el iMac con pantalla OLED integrada y, una vez más nos gusta… y mucho.

OLEDiMac2

A continuación tienes un vídeo para que saques tus propias conclusiones, puedes además ver todas las imágenes publicadas en el enlace a la fuente al final de esta entrada.

Vía| Curved

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *