22 octubre 2015 iOS

iOS9-logo

Apple ha puesto a disposición de todos los dispositivos compatibles la versión 9.1 de iOS.

Además de las consabidas mejoras en la estabilidad y seguridad, la actualización incluye una mejora sólo disponible para los nuevos iPhone, y se imita en parte la actualización OS X 10.11.1 para Mac.

El parche mejora la función Live Photos. Ahora el sistema detecta de forma inteligente cuando el usuario levanta o baja el iPhone, con el fin de que estos movimientos no sean grabados e incluídos en las imágenes animadas.

Por otra parte, se añaden más de 15 caracteres emoji totalmente compatibles con los emojis de Unicode 7.0 y 8.0. Esta novedad llega a la par que su homónima en la versión 10.11.1 de OS X.

Entre las mejoras no especificadas, al igual que el nuevo iTunes, es de esperar que Apple haya tenido en cuenta que en escasos días tendremos nuevo Apple TV.

En cualquiera de los casos, la actualización no pesa más de 500 Mb; está disponible desde el propio dispositivo, o bien conectándolo a iTunes. A efectos de los que tienen problemas de rendimiento o similares, recordad que la diferencia entre hacerlo desde el propio dispositivo o hacerlo vía iTunes, es que en la primera opción el sistema te descarga la actualización, mientras que mediante iTunes tenéis opción de restaurar al completo -equivalente a una instalación limpia- por lo que se instala todo el sistema con la actualización ya implementada.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *