9 marzo 2015 iOS, Software

iOS 8.2

El evento de de hoy ha sido mucho más que el Apple Watch, pero por un momento vamos a darle un poco más de bombo al tema y, ahora que ya conocemos todas las características, la disponibilidad y el precio del nuevo dispositivo de Apple, le llega el momento a su nexo de unión con el iPhone.

Nexo de unión que no es otro que iOS y, tal y como ya adivinábamos antes de la Keynote de hoy, acaba de actualizarse a la versión 8.2, una de cuyas principales características es precisamente el hacer compatible el nuevo wearable de la manzana con el iPhone o el iPad y poder utilizar las aplicaciones comunes.

Apple Watch App

La nueva aplicación exclusiva, la Apple Watch app, permitirá al usuario de ambos dispositivos sincronizarlos y poder controlar el smartwatch desde cualquier terminal compatible abriendo la primera puerta a un futuro de posibilidades que hacen de ella la iTunes del wearable de Apple.

Pero esta aplicación no es la única novedad que vamos a encontrar en este iOS 8.2 relacionada con el Apple Watch.

Dantro de la app Salud, por ejemplo, encontramos ahora la posibilidad de recoger los datos relacionados con la forma física y el estado del usuario que vayan siendo recogidos por los sensores del Apple Watch, permitiendo así llevar al día nuestro estado y los logros que vayamos obteniendo.

La aplicación permite configurar los datos que el smartwatch es capaz de detectar (distancia recorrida, medidas corporales, peso, nivel de glucosa en sangre…) y llevar así un control de nuestros progresos y de nuestra salud personal.

Más allá del Apple Watch y sus aplicaciones relacionadas, iOS 8.2 aparece también con las habituales mejoras en rendimiento y estabilidad que encontramos en cada nueva versión del Sistema.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *