22 septiembre 2016 Hardware

7PlusCam

Si atendiste a las explicaciones que Phil Schiller dio sobre la cámara con doble lente del iPhone 7 Plus durante el evento de presentación del pasado 7 de septiembre, o si simplemente has echado un vistazo a la web de Apple y a los blogs para obtener más información, seguramente pienses que ya lo sabes todo sobre su funcionamiento y capacidades.

Hay, sin embargo, un detalle curioso que seguramente no conocerás y que el YouTuber Martin Keen nos muestra en un muy interesante vídeo (en inglés) que puedes ver al final de esta entrada.

Al contrario de lo que pudiésemos pensar, Martin se ha dado cuenta de que no siempre se emplea la segunda lente teleobjetivo cuando hacemos zoom x2. O lo que es lo mismo, ese zoom x2 no es siempre óptico, sino que a veces es digital empleando la primera lente gran angular, exactamente igual que podríamos hacerlo con un iPhone 7 o incluso con un iPhone 6s.

El motivo de esto es, como explica en el vídeo, que la apertura de la lente teleobjetivo es 2.8, mientras que en la lente gran angular es 1.8. Esta diferencia supone que la segunda sea capaz de captar prácticamente el doble de luz que la primera y, por tanto, en condiciones de baja luminosidad sea una mejor opción. Así, aunque pulsemos el botón x2 en la aplicación de la cámara del iPhone 7 Plus con la intención de emplear la lente teleobjetivo, esto no ocurrirá cuando la iluminación no sea suficiente. El iPhone hará efectivamente un zoom x2 pero este zoom será digital puesto que la lente que se emplea en esa situación es la gran angular.

Tal y como vemos en el vídeo, demostrar que esto realmente es así no puede ser más sencillo. Simplemente hay que seleccionar la opción x2 en la cámara del iPhone 7 Plus en condiciones de buena y mala luminosidad y tapar con el dedo la lente teleobjetivo. Si la luz es buena veremos como efectivamente el dedo tapa la imagen mostrada en pantalla. Esto, sin embargo, es algo que no ocurre en condiciones de baja luminosidad, ya que la lente teleobjetivo realmente no se está empleando.

Es importante tener esto en cuenta si queremos obtener buenas fotografías con nuestro iPhone 7 Plus, para así no abusar del zoom cuando las condiciones de luminosidad no sean adecuadas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *