100.000 aplicaciones disponibles en la AppStore

100.000 aplicaciones disponibles en la AppStore

Escrito por: Manu Iglesias    26 octubre 2009     1 minuto

A estas alturas nadie puede negar que la AppStore de Apple ha sido uno de los mayores éxitos de la compañía. El binomio AppStore-iPhone es un gran éxito y eso se traslada a unas increíbles cifras de crecimiento. A estas alturas la tienda vuelve a batir un récord y ya cuenta con 100.000 aplicaciones disponibles para los usuarios y que sigue creciendo día a día.

Muchas de estas aplicaciones han sido creadas por empresas centradas en el desarrollo de software, pero otras tantas han sido enviadas por programadores «amateurs» que intentan hacerse un hueco en el mercado del software con la ayuda de Apple. Sin duda el pequeño gasto que supone lanzar una aplicación para el iPhone o iPod Touch ha sido uno de los principales motivos del éxito y es que Apple corre con los gastos de distribución completamente en el caso de las aplicaciones gratuitas, y se queda con un pequeño porcentaje en las de pago.

El negocio está siendo muy lucrativo para Apple y además después de la inauguración de esta tienda, muchos otros fabricantes de teléfonos móviles se han lanzado a crear sus propias tiendas, aunque por el momento Apple sigue dominando este mercado y parece que lo hará durante algún tiempo más.

Vía | 9to5mac


un comentario

  1. Humberto Venegas dice:

    con el iphone no puedes mandar imagenes o musica por medio de bluetooth a otros equipos o como se le puede hacer te agradeseria tu respueta gracias