Si no puedes con tu enemigo, únete a el. Microsoft ha pasado en los últimos años de líder indiscutible de la informática doméstica a tener que nadar contracorriente en ciertos aspectos debido a minimizar la importancia de ciertos avances como fue la llegada al mercado del iPad. Esta tardanza en reaccionar ha provocado que tenga que ir a remolque en algunos sentidos y, poco a poco, haya ido girando su estrategia empresarial en determinadas áreas desde el desprecio hacia la creación activa de productos.
Hoy saltaba la noticia de que Apple paralizaba los preparativos para la tienda, la quinta en España tras las de Xanadú, Parque Sur, La Maquinista y la reciente de Marbella, que la compañía abriría en el emblemático edificio Tío Pepe de la popular Plaza del Sol de Madrid.
Normalmente, los gastos de envío gratuitos en la tienda online de Apple solo se ofrecen cuando el montante final del pedido supera un mínimo, mínimo que no es complicado de superar cuando compramos un equipo, o un iPad, por ejemplo, pero que ya no parece tan interesante cuando lo que queremos adquirir es un complemento barato.