Microsoft más cerca de traer la suite Office al iPad

Microsoft más cerca de traer la suite Office al iPad

Escrito por: J.M. Velo    30 noviembre 2011     6 Comentarios     2 minutos

La creciente popularidad de los dispositivos portátiles de Apple como el iPad fuerza a Microsoft a reaccionar y preparar una versión de Microsoft Office para dicho dispositivo.

Si no puedes con tu enemigo, únete a el. Microsoft ha pasado en los últimos años de líder indiscutible de la informática doméstica a tener que nadar contracorriente en ciertos aspectos debido a minimizar la importancia de ciertos avances como fue la llegada al mercado del iPad. Esta tardanza en reaccionar ha provocado que tenga que ir a remolque en algunos sentidos y, poco a poco, haya ido girando su estrategia empresarial en determinadas áreas desde el desprecio hacia la creación activa de productos.

Según “The Daily” Microsoft está trabajando activamente en llevar la suite Office al iPad además de preparar una versión actualizada a Lion para Mac OS. Esta versión optimizada para iPad sería compatible con las versiones regulares además de otros productos de Microsoft como Office 365 y se espera que su precio sea bastante comedido. No hay que olvidar que la propia Apple ofrece sus aplicaciones como Pages o Numbers a un precio de 7,99€ en la App Store.

En cuanto a la futura versión compatible con Lion se espera que integre algunas de las novedades que aportó el sistema operativo en la gestión de documentos como trabajar con versiones. Office 2012, actualmente en beta, podría llegar directamente a la Mac App Store a finales de 2012 mientras que Office para iPad podría incluso adelantarse.

Sin duda la suculenta cuota de mercado del iPad y su cada vez mayor implantación en empresas ha debido finalmente de convencer a Microsoft de que es un mercado donde tiene que entrar con toda la artillería y no solo con tímidos intentos menores. Los dos principales productos de Microsoft en el mercado del software son Windows y Office pero ya sabemos que el sistema operativo tiene las puertas cerradas en Cupertino. Por lo tanto, Office se convierte en la más atractiva apuesta para los de Redmond si quieren sacar beneficios de la popularidad del iPad.

Vía | The Daily


2 comentarios

  1. Muy buena noticia. Esta aplicación mejorará mi productvidad al poder realizar las aplicaciones Excel con Ipad

  2. Se me antoja que no veremos una versión en los iPad, antes de 2013. Cuando llegue ese día (suponemos que ya con la versión Excel 2012), esperemos que su potencia y estabilidad sea similar a la versión para Windows, y que tan buenos resultados está dando en las empresas (recordemos que el 99% usa Microsoft Excel como hoja de cálculo).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.