Las Apple Stores, tiendas oficiales de la compañía de la manzana, además de tratarse de lugares de casi peregrinaje son un lugar para la compra de productos. Con ésto quiero decir que si bien tienen una labor importantísima a la hora de "hacer marca" su cometido a la hora de vender productos es igual de importante.
A finales del pasado año Apple cambiaba el tiempo en que podíamos escuchar una canción sin necesidad de comprarla en la iTunes Store estadounidense. Hasta entonces el límite se situaba en los 30 segundos, límite que se ha seguido manteniendo en todas las demás tiendas exceptuando la norteamericana.
No cabe duda de que el MagSafe es una innovación fantástica; sin embargo, dado su origen magnético, es fácil de que éste se desconecte por accidente y no nos demos cuenta, es por eso que Briksoftware se dio a la tarea de crear su software llamado UnPlugged, una utilidad que trabaja en segundo plano y que se integra con Growl para así notificarnos cuando el cable de alimentación ha sido desconectado.
Con la llegada de iTunes 10.4 el minirreproductor ha dejado de aparecer al presionar el botón de maximizar (puesto que ahora este se presenta al presionar la combinación de teclas shift-command-M). Sin embargo, para la mayoría de usuarios éste parece demasiado plano, por eso quienes deseen algo más visual y personalizable necesitan algo como Bowtie, una aplicación que pretende ser el reemplazo del minirreproductor de iTunes.
Gracias a la Mac App Store un mundo de aplicaciones está al alcance de todos nosotros, y uno de los apartados más concurridos es el de retoque de imágenes, ya que por el mismo auge de las redes sociales, todos deseamos tener una imagen de perfil o avatar que luzca sensacional. Es por eso que en esta ocasión os presento iSplash, una aplicación con la que podrán dar un toque muy particular a cada una de sus imágenes.
Después del éxito rotundo con las respectivas tiendas de aplicaciones móviles y música y la medianamente buena aceptación de la de series y películas Apple ve como su iBookstore no termina de despegar. Podría tratarse por el decreciente interés de los consumidores en este mercado o bien porque la oferta no sea del todo satisfactoria.
En general Wunderlist es un programa simple, intuitivo y de muy buen aspecto; ya que éste hace que la creación, sincronización y limpieza de una lista de tareas sea fácil y rápida. Mediante unos cuantos clic (o atajos de teclado) tendremos la oportunidad de crear una lista de tareas en donde podremos especificar las fechas y prioridades para cada una de ellas. Asimismo, si una tarea necesita más información podremos añadir una nota en la cual esbozar algunos detalles necesarios.
Seguramente hayáis visto a través de los medios de comunicación cuál es la actual situación financiera del gigante americano. El gobierno de los Estados Unidos atraviesa momentos complicados puesto que se está quedando sin liquidez para poder maniobrar antes de que se llegue a la deuda. Desde allí, gobierno y demás partidos, intentan ponerse de acuerdo para alcanzar una solución.
Tal vez algunos ya estén por migrar a Lion, pero antes de ello, estarán pensando en limpiar un poco el sistema, sobre todo si se tienen demasiadas aplicaciones en la actual instalación. Y una de las mejores maneras posibles para hacerlo es con una aplicación que se integra perfectamente con el sistema, AppTrap.