32 Aniversario de Apple

32 Aniversario de Apple

Escrito por: Denns Albi    1 abril 2008     Comentario     1 minuto

Hoy día Apple celebra su 32 aniversario, recordemos que fue fundada el 1 de Abril de 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak luego de obtener la financiación de Mike Markkula.

Antes del inicio de Apple como empresa estos jóvenes entusiastas ya habían vendido 200 unidades de su primer ordenador llamado Apple I.

Con el impulso obtenido por la financiación se lanzó el Apple II ya bajo el nombre de la compañía y con un buen inicio de ventas. Los años siguientes significaron perdidas para la empresa respecto a las ventas por el alto precio de los nuevos modelos soportando los golpes económicos gracias a su ya obsoleto Apple II

En 1984 hace su aparición proyecto de Steve Jobs llamado Apple Macintosh que era el bastión de esperanza para la empresa pero las ventas nuevamente decepcionaron. Así que en 1985 se quita el apoyo a Steve Jobs y este decide retirarse de la empresa para formar una nueva compañía llamada NeXT que se especializo en estaciones de trabajo por acuerdo extrajudicial con Apple.

En 1996 Apple Computer compro NeXT por un valor de 375 millones de dólares y 1.5 millones de acciones de Apple; si no hubiera sido por el proyecto de Steve la empresa hubiera quedado en el olvido pues este fue la base para los nuevos modelos de Apple y su despegue comercial desde 1986.

Esta fue una breve reseña de la historia de Apple que con el pasar de los años ha recuperado su pedestal en el desarrollo de productos elegantes e innovadores.

Vía | Wikipedia


un comentario

  1. Caslor dice:

    Ese ordenador lo tuve yo…
    🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.