7 características de iOS que deseamos tener en el Mac (I)

7 características de iOS que deseamos tener en el Mac (I)

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    22 abril 2012     5 Comentarios     2 minutos

Desde su aparición iOS ha sorprendido a propios y extraños, es por eso que tener varias de sus características en el Mac serían un acierto.

Con el paso de los días se va acercando el verano y eso quiere decir que Mountain Lion está cada vez más cerca. Si bien desde Lion se ha visto como Apple está tratando de integrar elementos de iOS a su operativo de escritorio Mountain Lion debería de incluir otras novedades más, es por eso que aquí presentáremos un compendio con las 7 características de iOS que deberían estar en el Mac.

Siri y dictado

Aunque hace tiempo se habló de que Siri podría estar en el Mac, todavía no se sabe con certeza si será incluido (o no) de verdad en Mountain Lion, es por eso que al día de hoy sigue siendo una de las características que más anhelamos en nuestro ordenador de la manzana. De igual forma el dictado no caería nada mal en nuestro escritorio.

Ahora bien, la pregunta aquí es cómo podrían ser implementadas estas características, pues bien, una idea nos dice que partirían de cómo se presenta el centro de notificaciones, así aparecería una barra lateral que inclusive podría ser llamada del mismo modo, es decir, con gestos en el trackpad. Mientras tanto, la función de dictado podría aparecer directamente en el teclado.

iBooks, notas de voz, mapas

Mountain Lion contará con el sistema de notas y recordatorios ofrecidos en iOS, esto será bastante útil y de cierto modo tiene sentido que se porten este tipo de aplicaciones al escritorio pero a su vez aún faltan las opciones de iBooks y las notas de voz.

Otro aspecto que podría cambiar es sin duda el uso de Google Maps pues como bien sabemos en los últimos meses la relación de estas dos compañías no ha sido la más optima. Por otro lado, Apple adquirió varias compañías que ofrecen servicios similares e incluso hace uso de OpenStreetMap en iPhoto. Es por eso que no sería nada raro ver un servicio de mapas de la compañía.

Vía | GigaOM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.