7 características de iOS que deseamos tener en el Mac (II)

7 características de iOS que deseamos tener en el Mac (II)

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    22 abril 2012     Comentario     2 minutos

Desde su aparición iOS ha sorprendido a propios y extraños, es por eso que tener varias de sus características en el Mac serían un acierto.

Sistema de archivos invisibles

En los últimos dos años Apple ha estado trabajando en hacer de Finder el gestor de archivos más fácil de usar; en Lion la carpeta de usuario está oculta por defecto para no confundir al usuario, ya que su lógica nos dice que nadie abre la carpeta de música para reproducir música o bien nadie abre la carpeta de fotos para ver las fotos, en lugar de eso simplemente entramos a iTunes o a iPhoto respectivamente.

Por otra parte, como bien sabemos con Finder no podemos interactuar de la mejor manera con cualquier tipo de archivo sin importar de cuál se trate, ya que todos se presentan de la misma forma; sin embargo, en el iPhone esto es diferente ya que ahí la pantalla se transforma y adapta de diferente forma dependiendo de qué archivo o tarea se esté haciendo. En otras palabras tener en el Mac un sistema de archivos invisible e inteligente como el del iPhone es algo que solamente Apple podría hacer.


Un iTunes descentralizado

En un Mac, iTunes lo es todo ya que con esta aplicación podemos gestionar nuestra música, vídeos, películas, programas de TV, podcast, libros, aplicaciones y más. Por otro lado, con iTunes también podemos sincronizar nuestros dispositivos para mantener nuestro contenido favorito en el camino, esto ha provocado que iTunes sea pesado y no sería una mala idea separar el programa en diferentes aplicaciones tal y como sucede en iOS.

De esta forma los usuarios que están acostumbrados a la interfaz ofrecida por iOS podrán disfrutar de su música y películas en aplicaciones separadas dentro Mac OS X y a su vez podrán obtener un mejor rendimiento en el sistema.

Más | Primera parte
Vía | GigaOM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.